Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá

Dirección:

Teléfono:

seab@arquibogota.org.co

Lunes: Apertura semana SEAB y premiacion actividades Interistitucionales 2017

10 de Septiembre 2017
Lunes: Apertura semana SEAB y premiacion actividades Interistitucionales 2017
A+ A-

Fotografías del evento del Tecnológico del Sur y algunas de la Universidad.

 

El SEAB propende, como propósito central, por una formación humano - cristiana integral, con un servicio educativo de alta calidad. Su intencionalidad se concreta en el lema: Formar excelentes seres humanos, auténticos cristianos, y verdaderos servidores de la sociedad.

El centro del SEAB es el ser humano que construye su propio proyecto de vida a través de la interacción con su contexto, que es medio para hacerse sujeto. Un ser creado y limitado, que proviene de otros, está con otros y se hace con otros; de ahí su naturaleza social. Un ser abierto a un mundo de posibilidades de ser.

Por lo anterior, en las instituciones del SEAB se diseñan ambientes que brindan oportunidades a sus estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa, para llegar a ser personas integrales, éticas, sensibles y solidarias con sus semejantes; creativas, con actitud y competencia critico constructiva; con capacidad para mirarse a sí mismas y estar abiertas a su propia transformación.

El Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá está construido sobre tres pilares:

1.            Las directrices de la Iglesia sobre la escuela católica, en cuanto a su finalidad y especificidad

2.            El nuevo Plan de Evangelización de la Arquidiócesis de Bogotá

3.            Una concepción pedagógica académica que articula los distintos modelos pedagógicos de las instituciones que conforman el sistema y que respeta su diversidad.

 

Desarrollo por San Pablo Multimedia